Agencia UNO

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, respondió al presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga. Esto, ya que el líder gremialista se refirió a las diferencias que se mantienen en el oficialismo respecto a ir en una o dos listas a la elección de consejeros constitucionales y emplazó al Gobierno a “dejar en el marco de las conversaciones de los partidos políticos“.

La falange busca sellar una alianza para participar junto al Socialismo Democrático que “es distinta al Frente Amplio y al Partido Comunista“.

Si bien el Ejecutivo y Apruebo Dignidad han insistido en una nómina única, el Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Radical (PR) abogan porque la centroizquierda compita en solitario.

“Si el Gobierno interviene, sería un acto hostil a quienes tenemos una opinión distinta y, por supuesto, un acto hostil a la DC”, señaló Undurraga en conversación con Cooperativa.

Sobre sus dichos, la ministra de la Segpres señaló que “la DC es un partido que se ha declarado colaborador, cuestión que agradecemos profundamente como Gobierno, pero ha señalado, a la vez, que tiene autonomía y nosotros somos profundamente respetuosos de esa definición de la DC“.

“Por lo tanto, no vamos a hacer ningún llamado ni a presionar ni nada que se le parezca”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario