IMAGEN REFERENCIAL / AGENCIA UNO

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó la tarde de este domingo Alerta Roja para la Región del Maule, esto tras el aumento de caudales en distintos ríos, remociones en masa que se han producido en zonas cordilleranas, las cuales ponen en riesgo a la ciudadania.

Desde Senapred aclararon que “se han registrado desbordes, alteraciones de conectividad y comunidades aisladas, entre otras situaciones de emergencia en diferentes centros poblados de la región. En consideración de estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule, la Dirección Regional del Senapred cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja Regional por evento meteorológico”.

Con la declaración de la Alerta Roja en la región, “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

La alerta en la región del Maule se suma a la realizada en la comuna de Concepción, la cual fue alertada en la madrugada de este domingo producto de las lluvias en la zona.

Tags:

Deja tu comentario