El Juzgado de Garantía de Collipulli acogió la determinación de la Fiscalía de no perseverar contra el adolescente que acompañaba a Camilo Catrillanca en el momento de su muerte.

El menor es una de las aristas del caso Catrillanca, relacionada con el robo de vehículos a un grupo de profesoras, hecho que dio inicio al operativo que dio muerte al comunero.

Lee también:Jaime Orpis: “Nunca nadie me ha comprado”

El acontecimiento ocurrido el pasado 14 de noviembre del año pasado, cuando la denuncia de las docentes dio pie un operativo del Gope de Carabineros al interior de la comunidad Temucuicui, donde finalmente murió Camilo Catrillanca. 

El menor está implicado además en otra causa desde el 22 de octubre de 2018, cuando en un control policial fue detenido junto a otras cinco personas, incluida Camilo Catrillanca, por conducir una camioneta robada. 

Te puede interesar: Abuelita chilena de 95 años fanática de “Game of Thrones”: “Ojalá no morirme antes de que termine la serie”

Al día siguiente los seis ocupantes fueron formalizados por receptación, pero dejados en libertad. En ese momento Carabineros realizó un control de identidad y revisó la serie del motor del auto (sin autorización), lo cual posibilitó la confirmación de que el vehículo tenía encargo por robo.

Tags:

Deja tu comentario