imagen_principal-66221.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Sin incidentes finalizó la marcha la cual se realizó en rechazo a la ley que establece nuevas exigencias para estudiar Pedagogía.


La movilización comenzó a las 11 de la mañana en el sector de Parque Bustamante, la cual posteriormente se dirigió, por la Alameda hasta Paseo Bulnes, donde con un acto cultural, se dio por terminada la marcha, la cual tuvo por objetivo mostrar el descontento contra las nuevas exigencias que se plantean para estudiar pedagogía, entre otras medidas.

Según el Magisterio de Educación cerca de 30 mil personas se sumaron a la protesta en Santiago, y más de 50 mil en todo el país, aunque la cifra contrasta con los 6 mil asistentes que habrían marchado en la capital según la estimación de Carabineros. Ademas los docentes señalaron que el 90 por ciento de los profesores paralizaron a nivel nacional. 

Dentro de otras peticiones realizadas, es que se termine con los contratos a plazo fijo y que se les otorgue “titularidad” a los profesores. A raíz de esto Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, sostuvo que por esta razón los trabajadores de la educación tienen una “inestabilidad constate”, por lo que esperan que desde el Ejecutivo apoyen el proyecto de contrata y “que desde el Gobierno escuchen más al Magisterio” sentenció.

Tags:

Deja tu comentario