Las definiciones de Kast, Mulet y Kaiser sobre La Araucanía en el debate Enela
Los candidatos presidenciales abordaron los desafíos de la región en el marco de ENELA 2025.
"La Corte Internacional (CIJ) apela a un concepto como el acuerdo entre las partes. Aquí no puede haber ningún acuerdo. En este caso es algo que no podemos tomar en consideración", sostuvo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
(EFE) – Moscú rechazó la medida cautelar dictada este miércoles por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que exige a Rusia suspender de forma inmediata las operaciones militares en Ucrania, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Lee también: Guerra en Ucrania: Rusia dejó de ser integrante del Consejo de Europa tras 26 años
“No, no podemos atender a esta decisión. La Corte Internacional apela a un concepto como el acuerdo entre las partes. Aquí no puede haber ningún acuerdo. En este caso es algo que no podemos tomar en consideración”, afirmó.
El alto tribunal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió ayer, por trece votos a favor y dos en contra, darle la razón a Kiev y exigir a Moscú “suspender de forma inmediata las operaciones militares” en Ucrania, dijo la presidenta del tribunal, Joan Donoghue, en la lectura pública de la orden judicial.
Lee también: Biden calificó a Putin como “criminal de guerra” por primera vez tras el inicio de la invasión a Ucrania
La aplicación de las órdenes del tribunal depende de la voluntad de los Estados y, eventualmente, del Consejo de Seguridad de la ONU, donde Rusia tiene derecho a veto.
La CIJ, de manera unánime, le pidió también tanto a Ucrania como a Rusia que “se abstengan de cualquier acción que pueda agravar o extender la disputa ante la corte“.
READ HERE: a summary of the #ICJ Order indicating provisional measures in the case concerning Allegations of Genocide under the Convention on the Prevention and Punishment of the Crime of Genocide (#Ukraine v. #Russia) https://t.co/joZ3kWkfiQ pic.twitter.com/D6YsHmVHOH
— CIJ_ICJ (@CIJ_ICJ) March 16, 2022
Los candidatos presidenciales abordaron los desafíos de la región en el marco de ENELA 2025.