CNN

(CNN) – Rusia ordenó retirar las tropas rusas de la orilla oeste del río Dnipro, tras una reunión en Moscú entre el ministro de Defensa, Sergey Shoigu, y el comandante de las fuerzas rusas en Ucrania, el general Sergei Surovikin.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, Surovikin dijo que “Jersón [ciudad] y los asentamientos adyacentes no pueden abastecerse y funcionar por completo en las condiciones actuales”.

Surovikin afirmó también que “las Fuerzas Armadas de Ucrania están atacando escuelas, hospitales y civiles en Jersón, por lo que (los civiles) están siendo evacuados al otro lado del río Dnipro”.

Surovikin, quien había advertido que sehabría que tomar decisiones difíciles cuando fuera nombrado comandante general de la operación, dijo: “Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa resistieron con éxito los intentos de la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Jersón”.

Lee también: Un hombre fue detenido tras arrojar huevos contra el rey Carlos III

Afirmó que “de agosto a octubre, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron a más de 9.500 personas en Jersón”, un número que dijo que era de siete a ocho veces más que las pérdidas rusas.

No fue posible verificar las afirmaciones de Surovikin.

La defensa del territorio ocupado en la orilla occidental de Jersón se había vuelto cada vez más difícil para los rusos, ya que las fuerzas ucranianas inhabilitaron los puentes a través del Dnipro y atacaron las líneas de suministro rusas. Más recientemente, el ejército ucraniano había avanzado en dos frentes hacia la ciudad de Jersón. En respuesta, las fuerzas rusas comenzaron a fortificar posiciones en la orilla opuesta del río.

Jersón fue una de las cuatro regiones ucranianas anexadas por Rusia en septiembre. Una vez completada la retirada, se habrán entregado varios miles de kilómetros cuadrados de ese territorio anexado.

Tags:

Deja tu comentario