(EFE) – Un hombre fue detenido este miércoles por la policía después de que intentase arrojar huevos contra el rey Carlos III en York, en el norte de Inglaterra, mientras el monarca saludaba a la gente congregada en esa ciudad británica.
Las cámaras de televisión muestran el momento en que se estrellan tres huevos en el suelo, justo al lado de donde Carlos III y la reina consorte, Camilla, estaban dando la mano a unos ciudadanos en el área de Micklegate Bar, en York.
Lee también: Embajadora de Chile en Reino Unido presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III: “Fue muy cercano y cariñoso”
Aunque ninguno de los huevos alcanzó al rey, los guardias de seguridad lo evacuaron inmediatamente del lugar.
En el momento de la detención del hombre, cuya identidad o edad no han sido facilitados, se escuchó a una persona gritar: “Este país fue construido con la sangre de esclavos“, mientras otros asistentes empezaron a cantar el himno nacional “Dios salve al Rey”.
Carlos III ascendió al trono el pasado 8 de septiembre tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, a los 96 años.
A man has been detained by police after appearing to throw eggs at the King and Queen Consort during a walkabout in York.
Latest: https://t.co/HPqZUybwyO
📺 Sky 501, Virgin 602, Freeview 233 and YouTube pic.twitter.com/kl7x5dByzu
— Sky News (@SkyNews) November 9, 2022
Lo más leído
- Los latinos en Estados Unidos encabezan el distanciamiento con Trump y el Partido Republicano
- Tras salir de Brasil: Flávio Bolsonaro reaparecerá en la cumbre conservadora CPAC
- "Las deportaciones continuarán": La firme advertencia del gobierno de Trump tras la derrota electoral
- "Al Presidente Piñera jamás se le pasó por la cabeza cercenar sus atribuciones ni cuestionar su financiamiento": Director del INDH cuestiona reforma de Kast
- Mas defiende al sector tras dichos de Quiroz sobre "lastre minero": "La palabra tiene una connotación bien negativa"