(CNN) – Un joven de 18 años realizó un tiroteo en una escuela de Texas: 19 niños y dos adultos murieron en el ataque. Según un recuento de CNN, es al menos el 30º tiroteo en una escuela K-12 (escolarización primaria y secundaria pública) durante 2022.

El presidente Joe Biden entregó un emotivo discurso desde la Casa Blanca: “Tenía la esperanza de que cuando me convirtiera en presidente no tuviera que volver a hacer esto”.

Biden imploró a los legisladores que “convirtieran este dolor en acción”: “Estoy harto y cansado de eso. Tenemos que actuar. Y no me digan que no podemos tener un impacto en esta carnicería. ¿Por qué seguimos permitiendo que esto suceda?”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNN (@cnn)

Lee también: 19 niños y dos adultos asesinados: Lo que sabemos sobre Salvador Ramos, el autor del tiroteo en Texas

Por otro lado, el ex presidente Barack Obama dijo que “Estados Unidos está paralizado, no por el miedo, sino por un lobby de armas y un partido político que no ha mostrado voluntad de actuar de ninguna manera que pueda ayudar a prevenir estas tragedias”.

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez envío un mensaje a sus pares legisladores: “El Congreso no debería ser una estafa de protección titular y, lamentablemente, demasiados lo tratan como tal. Aquellos que fallan a sus comunidades merecen perder. No necesitan que los rescaten líderes poderosos que afirman que luchan por la seguridad de las armas, el derecho a elegir y más”.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, expresó sus condolencias: “Me gustaría expresar mis condolencias a todos los parientes y familiares de los niños que murieron en un terrible tiroteo en Texas. Es terrible tener víctimas de atacantes armados en tiempos de paz“.

Por otro lado, el Gobierno de México brindó asistencia consular y, a través de un comunicado, condenaron “este acto de violencia que ha costado la vida de niños y ha devastado familias en un pueblo predominantemente hispano“.

Lee también: Senador republicano dice que limitación del porte de armas no solucionaría el problema de tiroteos masivos

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, se hizo viral al hablar sobre el tiroteo: en un feroz discurso antes del partido de playoffs de la NBA entre los Warriors y los Dallas Mavericks, emplazó a los senadores a que tomen medidas concretas.

Kerr le dijo a la prensa: “Las preguntas de baloncesto no importan. ¿Cuándo vamos a hacer algo?”, dijo golpeando la mesa. Luego, aseguró que 50 senadores se niegan a votar sobre HR-8 (proyecto que fortalece las verificaciones de antecedentes para la transferencia de armas de fuego entre particulares) porque “quieren aferrarse a su propio poder”.

“¿Van a poner su propio deseo de poder por delante de nuestros niños, ancianos y feligreses? 50 senadores en Washington nos van a tomar como rehenes“, manifestó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNNChile (@cnnchile)

Tags:

Deja tu comentario