Oposición ucraniana busca soluciones en Alemania

Por CNN Chile

01.02.2014 / 17:42

{alt}
{"multiple":false,"video":[]}

El conflicto en Ucrania es el punto central en la jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich.


El conflicto en Ucrania es el punto central en la jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich. 

El líder opositor Vitali Klitschko aterrizó la noche del viernes en la capital de Bávara. Desde entonces se encuentra inmerso en un maratón de reuniones con personalidades como Rompuy, la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, entre otras autoridades, para buscar soluciones ante una posible guerra civil en Ucrania. 

Ante esta situación, los ucranianos temen que se produzca una posible guerra civil,  ya que la oposición advirtió a Europa que es probable que se realice una intervención del ejército contra los manifestantes que protestan desde hace más de dos meses en Kiev.

“Ucrania esta al borde de la guerra civil, no podemos dejar que esto suceda”, aseguró Klitschko, opositor ucraniano. Además agregó, que todo este conflicto “es una lucha entre la sociedad y el poder”. 

En tanto, la oposición ucraniana, busca que la Unión Europea le imponga sanciones al gobierno de Viktor Yanukovich. “Las sanciones son las herramientas perfectas para convencer al gobierno de que cumplan las normas de la democracia, no de la dictadura”, manifestaron los opositores.