Crédito: CNN

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó que más un millón de personas han huido de Ucrania desde que comenzó la ofensiva militar rusa el pasado jueves 24 de febrero.

“En solo siete días hemos sido testigos del éxodo de un millón de refugiados de Ucrania a los países vecinos”, escribió en Twitter el Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi.

Lee también: Más de 2 mil civiles han muerto durante la invasión rusa, dice el Servicio de Emergencias de Ucrania

La autoridad internacional agregó que “para muchos millones más, dentro de Ucrania, es hora de que las armas se callen, para que se pueda brindar asistencia humanitaria que salve vidas“.

De acuerdo con datos de la guardia fronteriza de Polonia, hasta este miércoles entraron al país más de medio millón de personas desde Ucrania. Asimismo, 115 mil personas huyeron a Hungría y 80 mil a Moldavia, según los últimos datos de la ONU.

Durante esta semana, la ACNUR realizó un llamado de emergencia para recaudar US $1.700 millones para ayudar a las personas exiliadas o desplazadas por el conflicto.

Lee también: “Están huyendo de regreso a Rusia”: Zelensky afirma que la moral de la tropas rusas está deteriorada

Según la organización, 12 millones de personas en Ucrania necesitarán ayuda y protección, mientras que “más de cuatro millones de refugiados ucranianos podrían necesitar protección en los países vecinos en los próximos meses”.

“A pesar del extraordinario ritmo de desplazamiento y de los desafíos, la respuesta de los gobiernos y las comunidades locales para recibir a este millón de refugiados ha sido digno de destacar”, sostuvo la institución a través de un comunicado.

Tags:

Deja tu comentario