Transportaban tests de COVID-19: ONU condenó muerte de funcionario de la OMS en ataque ocurrido en Myanmar
El organismo lamentó la muerte de un trabajador que transportaba muestras de coronavirus en el estado de Rakhine. ONU apuntó que el ataque ocurre justo luego que un funcionario suyo denunciara la situación de ciudadanos que fueron desplazados hacia el noroeste del país asiático.
VIDEO RELACIONADO – Corea del sur: “recuperados” resultan COVID-19 positivos otra vez (02:45)
Naciones Unidas (ONU) lamentó la muerte de un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras un ataque al vehículo en que transportaban tests de COVID-19 en el estado de Rakhine, en Myanmar.
El hecho fue condenado por Stephane Dujarric, vocero en el país asiático del secretario general de ONU. Además, expresaron sus condolencias a sus familiares así como también enviaron un mensaje de apoyo a otro funcionario que resultó gravemente herido.
“Las Naciones Unidas lamentan profundamente confirmar que el Sr. Pyae Sone Win Maung murió después de ser herido en un incidente de seguridad en el municipio de Minbya en el estado de Rakhine, en la noche del lunes 20 de abril de 2020″, informó el comunicado.
Lee también: Mañalich calificó como “grave error” haber cerrado colegios por COVID-19
ONU advierte que el hambre en el mundo podría duplicarse producto de la pandemia del COVID-19 https://t.co/CMvuHuq7PI pic.twitter.com/czaGcFH7f4
— CNN Chile (@CNNChile) April 21, 2020
El automóvil atacado viajaba con una clara señal de la ONU, según indicó el organismo, desde Sittwe hasta Yangon, transportando una serie de muestras en apoyo del ministerio de salud y deportes.
Naciones Unidas puntualizó que este ataque ocurre justo después de las palabras de un experto de derechos humanos del ente, quien se refirió a los asesinatos y desplazamientos de civiles en el noroeste de Myanmar durante los conflictos entre los grupos armados del ejército de Arakan y los militares.