{"multiple":false,"video":{"key":"jpASuOaIZ","duration":"00:01:21","type":"video","download":""}}

Nicolás Maduro se refirió respecto al informe elaborado por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación política y social en Venezuela.

En una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores, el presidente de Venezuela indicó que el documento está “cargado de mentiras, de manipulación, de datos inexactos, de datos falsos”.

Añadió que “es una lectura dogmática y repetición de los informes del antiguo comisionado”.

“Yo creo que Bachelet dio un paso en falso al leer un informe que le elaboraron y que le dictaron desde el departamento de Estado”, indicó el mandatario.

Lee también: PC recibe críticas de todo el espectro político tras cuestionar informe de Bachelet sobre Venezuela

Además, señaló que no siente “ninguna presión” por el documento.

“Es un informe hecho por su oficina, de gente muy enemiga de Venezuela y de la revolución bolivariana”, agregó.

En la misma línea, expuso que Venezuela pide una rectificación del informe.

Yo estoy enviando una carta personal a la ex presidenta Bachelet diciéndole varias verdades. Esa carta se va a dar a conocer en Ginebra dentro de 48 horas más o menos”, aseguró Maduro.

Lee también: Bachelet: “Los venezolanos merecen una vida mejor y libre de miedo”

Cabe recordar que el informe expuso que en Venezuela existen “graves violaciones de los derechos económicos y sociales, incluidos a la alimentación y salud”.

A su vez, documentó más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales, entre enero de 2018 y mayo de 2019, por parte de las fuerzas de seguridad del país.

Bachelet solicitó que estos hechos sean “investigados a fondo, estableciendo responsabilidades para sus autores y garantizando su no repetición”.

Tags:

Deja tu comentario