{"multiple":false,"video":{"key":"bG355l","duration":"00:02:52","type":"video","download":""}}

El presidente Emmanuel Macron ya se encuentra en Francia, a horas de los disturbios ocurridos en París por las manifestaciones de los “chalecos amarillos”.

El mandatario francés llegó hasta el Arco de Triunfo para constatar los daños que sufrió el monumento, en una protesta en que los niveles de violencia han aumentado: 412 personas fueron detenidas y otras 133 heridas.

Los empleados municipales tuvieron que limpiar los rayados, entre los cuales destacaba uno en español con un reconocido chilenismo. El otro, en francés, decía “los chalecos amarillos triunfarán”.

Te puede interesar: Las imágenes que dejaron las protestas de los “chalecos amarillos” en Francia

Cabe recordar que Macron se encontraba en Argentina en la cumbre del G20.

Tras visitar el monumento, el presidente francés llegó hasta las avenidas cercanas, donde incendiaron autos, rompieron ventanas y saquearon tiendas, consigna Emol.

Además, en la misma línea que comentó la policía francesa en su momento, Macron señaló que el día sábado en que se realizaron estas últimas protestas tomaron “la decisión de proteger a la gente antes que proteger inmuebles”, lo que explica que los miles de agentes desplegados no intervinieran en los disturbios.

Te puede interesar: Franceses protestaron lanzando estiércol frente a la sede de Gobierno de ese país

Estos son los resultados de la tercera semana consecutiva en que los “chalecos amarillos” se toman Campos Elíseos, la principal avenida de París.

Tags:

Deja tu comentario