Foto: Reuters.

Por tercera semana consecutiva, una serie de protestas y disturbios se han tomado las principales avenidas de París, Francia. Esto, por las manifestaciones de los “chalecos amarillos” que reclaman por el impuesto que se implementará al combustible.

Si bien algunos periodistas han reportado que el número de manifestantes ha disminuido, la violencia que se ha visto sin dudas ha ido en aumento.

Las manifestaciones vuelven a tomarse la avenida Campos Elíseos, luego que el presidente Emmanuel Macron se reuniera con los líderes del movimiento en conversaciones que no tuvieron frutos.

Además del impuesto a los combustibles, en especial el diesel, Macron anunción que disminuirá la cantidad de energía que producen a base de termonucleares, pasando de un 70 a un 50 por ciento del total de la matriz.

Tras los disturbios del sábado 24 pasado, la policía francesa explicó que si bien los niveles de desmanes son altos, son aceptables, pues de esa manera se reduce la cantidad de heridos.

Hasta cerca de las 18 horas de París, se contaban 205 detenidos y más de 90 heridos, entre los cuales se encuentran 14 policías franceses.

Tags:

Deja tu comentario