Un grupo de perros mató a un hombre mientras caminaba por un área boscosa en Florida, dijo la policía.

Melvin Olds Jr., de 45 años, fue atacado el jueves después de que tomó un atajo para llegar a casa, cerca de Lake Placid. Su cuerpo fue encontrado el mismo día con más de 100 mordeduras de perro, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Highlands.

Lee también: ¿Por qué las víctimas de una masacre en EE.UU incluyeron la foto de 14 perros en su anuario?

Los servicios de animales del condado han establecido trampas en el área para los perros que pueden haber estado involucrados en el ataque. Seis perros han sido capturados hasta el momento y el tamaño de su mordida coincide con las heridas en el cuerpo de Olds, dijo la oficina del sheriff.

“Eso solo no es suficiente para decir que eran los animales involucrados”, dijo la oficina. Las autoridades compararán el ADN de los perros capturados con el que se encuentra en las heridas, según la oficina.

“Si bien es posible que tengamos a los perros responsables de esta horrible tragedia, no lo sabremos con seguridad por un tiempo”, dijo el sheriff Paul Blackman en un comunicado.

Te puede interesar: Estudio sostiene que llevar perros a la oficina reduce el estrés y eleva la productividad

Las autoridades no han dicho de qué razas eran los perros capturados.

“Quiero animar a los residentes de Highway Park y sus alrededores a estar atentos a los perros sueltos, especialmente a los que parecen agresivos”, dijo. “No queremos que nadie más resulte lesionado”, aseguró el sheriff.

Estos casos son raros

Olds era padre de cinco hijos y también abuelo. Su novia, Jannell Ward, le dijo a la afiliada de la CNN WFLA que vio un grupo de perros en su vecindario.

“Gruñeron un par de veces, pero nunca corrieron hacia mí”, dijo a la estación. “Nunca me atacaron ni insinuaron que iban a morderme. Nunca tuve ese sentimiento”.

Lee también: “El gran libro de los perros”, el texto que te hará amarlos aún más

Cuando los perros se meten en manadas, su comportamiento es impredecible, dijo el teniente Clay Kinslow  a la afiliada de CNN. Sin embargo, dijo, tales casos son raros.

“Trabajamos en casos de mordidas”, comentó Kinslow. “En cuanto a un grupo de perros que atacaron a alguien, no tenemos muchos de esos casos, honestamente”.

Lake Placid está a unos 160 kilómetros de Orlando.

Tags:

Deja tu comentario