El Vaticano ya comenzó a decidir el futuro de Los Legionarios de Cristo

Por CNN Chile

10.01.2014 / 18:24

{alt}
{"multiple":false,"video":[]}

Hasta ahora la congregación sólo ha admitido "actos graves" cometidos por Marcial Maciel, pero no ha pedido perdón por ellos.


Hasta ahora la congregación sólo ha admitido “actos graves” cometidos por Marcial Maciel, pero no ha pedido perdón por ellos.

Una ronda de reuniones en el Vaticano busca definir el futuro de Los Legionarios de Cristo. Después de un proceso de tres años, se espera fijar las nuevas normas para la congregación, aunque no se descarta una posible disolución.

El encuentro, llamado Capítulo General Extraordinario, durará al menos un mes y representa el fin de un proceso iniciado por el Papa emérito Benedicto 16, después de que se hicieran públicos los abusos cometidos por el fundador de la organización, el sacerdote mexicano Marcial Maciel.

El delegado del Vaticano para la reforma, Velasio de Paolis, anticipó que los miembros reconocerán públicamente su responsabilidad en los abusos.

En el proceso se elegirá a los próximos superiores y se presentarán las nuevas reglas internas, que deben ser aprobadas por el Papa Francisco.