(CNN) — La policía británica está buscando a los ladrones que irrumpieron en un castillo en el sur de Inglaterra y se llevaron artefactos “irreemplazables”, incluidos artículos de oro y plata por valor de más de £ 1 millón (US$ 1,4 millones).

Las alarmas antirrobo alertaron al personal del castillo de Arundel sobre un robo el viernes por la noche, y artículos de “gran importancia histórica” fueron robados a la fuerza de una vitrina, según un comunicado de la policía de Sussex publicado el domingo.

Entre los artefactos robados había copas de coronación y el rosario de oro que llevaba María, reina de Escocia cuando fue ejecutada en 1587 por orden de su prima inglesa, la reina Isabel I. La policía dijo que los rosarios son una pieza “insustituible” del patrimonio nacional.

“Los artículos robados tienen un valor monetario significativo, pero como artefactos únicos de la colección del duque de Norfolk tienen una importancia histórica inmensamente mayor e invaluable“, dijo un portavoz de Arundel Castle Trustees en el comunicado.

“Por lo tanto, instamos a cualquier persona que tenga información a que se presente a la policía para ayudarla a devolver estos tesoros a donde pertenecen“.

Lee también: Reino Unido: Falleció William Shakespeare, el primer hombre vacunado contra el COVID-19

La policía está investigando un vehículo abandonado encontrado en llamas en un pueblo cercano poco después del robo.

La detective de policía Molly O’Malley del Departamento de Investigación Criminal de Chichester hizo un llamado a los miembros del público para que se presentaran si veían alguna actividad sospechosa alrededor del castillo el viernes por la noche.

“El castillo solo volvió a abrir a los visitantes el martes 18 de mayo, así que si estuvo de visita durante los últimos días, ¿recuerda, reflexionando, que alguien se haya comportado de manera sospechosa?”, dijo O’Malley en el comunicado.

El castillo de Arundel fue construido a finales del siglo XI por Roger de Montgomery, conde de Arundel, según el sitio web del castillo.

Fue gravemente dañado en dos asedios durante la Guerra Civil Inglesa a mediados del siglo XVII, y no se hicieron reparaciones hasta alrededor de 1718.

Henry, 15º duque de Norfolk (1847-1917), completó un proyecto de restauración completo en 1900, quien instaló luz eléctrica y calefacción central.

Las restricciones de bloqueo por coronavirus disminuyeron aún más en Inglaterra la semana pasada, con atracciones turísticas como casas señoriales y museos que reabrieron a los visitantes por primera vez en meses.

Lee también: Confirmaron fecha y lugar: Vladimir Putin se reunirá con Joe Biden el 16 de junio en Suiza

Tags:

Deja tu comentario