Canciller ucraniano pidió a las empresas occidentales retirarse de Rusia: “Ese dinero está empapado de sangre ucraniana”

Por CNN Chile

06.03.2022 / 16:20

{alt}

En entrevista con Fareed Zakaria de CNN, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, también dirigió sus críticas a las compañías de energía y les solicitó que “dejar de comprar petróleo ruso”. "Se impusieron algunas medidas duras a Rusia, pero todos sabemos que los mayores ingresos provienen del comercio de petróleo y gas”, comentó.


(CNN) – El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo a CNN que “todas las empresas occidentales deben retirarse de Rusia” por motivos humanitarios.

En declaraciones a Fareed Zakaria de CNN este domingo, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que “simplemente va en contra de los principios básicos de la moral continuar trabajando en Rusia y ganando dinero allí. Este dinero está empapado de sangre ucraniana”.

Lee también: Europa enfrenta su crisis migratoria “más grande desde las Segunda Guerra Mundial” según un funcionario de la ONU

Después de recibir críticas de Kuleba por seguir comprando crudo de Rusia, la compañía energética Shell había dicho que “comprometerán las ganancias de la cantidad limitada de petróleo ruso que tenemos que comprar a un fondo dedicado para aliviar las terribles consecuencias que esta guerra está teniendo sobre el pueblo de Ucrania”.

Cuando Zakaria le preguntó sobre esto, Kuleba dijo que todas las compañías de energía deben “dejar de comprar petróleo ruso”. “Esto va no solo para Shell sino también para otras empresas. Se impusieron algunas medidas duras a Rusia, pero todos sabemos que los mayores ingresos provienen del comercio de petróleo y gas”.

“Hoy, el petróleo y el gas rusos huelen a sangre ucraniana”, dijo Kuleba.

Lee también: Blinken: “Los ucranianos tienen planes de que haya continuidad en el gobierno de una forma u otra”

Kuleba también dirigió sus críticas a Coca-Cola y McDonalds. Ambas empresas multinacionales aún continúan haciendo negocios en Rusia.

Nos molestó escuchar que compañías como Coca-Cola y McDonald’s permanecen en Rusia y continúan brindando sus productos”, dijo.