Benedicto XVI convocó a Conferencia sobre abusos de las Iglesia

Por CNN Chile

07.02.2012 / 19:42

{alt}
{"multiple":false,"video":[]}


       
 
 
Una reunión a puertas cerradas convocó el Papa Benedicto XVI, en donde representantes de 30 órdenes religiosas y 110 conferencias episcopales en el mundo, busca profundizar renovación para detener el encubrimiento y las malas prácticas de sacerdotes denunciados por Pederastia.
 
 
El Vaticano contempla la intervención de miles de expertos que abordarán desde asuntos morales, hasta la formación que se le da a los religiosos. La iglesia católica ha recibido más de 4 mil denuncias de abuso por parte de sus miembros a niños de todo el mundo, sólo en los últimos 10 años.
 
 
El analista de temas Vaticanos, John Allen, profundizó que “la iglesia se da cuenta que esto ha sido un tremendo golpe a su autoridad moral y a su imagen pública”, asegurando que ellos buscan “cambiar esa imagen”.
 
 
Se intenta establecer políticas que terminen con el silencio y las redes de protección hacia los abusadores. El papa ha condenado fuertemente el actuar de los sacerdotes denunciados y la falta de acción de los superiores, siendo esta reunión una manera de obtener resultados concretos del documento publicado por el pontífice en donde declara que la “Pederastia es un crimen atroz, causada por el debilitamiento de la fe”.