CNN

(CNN) — El adolescente que se cayó desde una atracción en un parque de diversiones y murió la semana pasada en Florida haía dicho que lo rechazaron de otras dos atracciones en el parque debido a su tamaño, según relató su primo.

Tire Sampson cayó el jueves desde la torre de caída Orlando FreeFall, que sube a los pasajeros y luego los deja caer casi 121 metros a velocidades que alcanzan más de 120 km/hr, según ICON Park, donde ocurrió el incidente.

Shay Johnson habló por teléfono con Tire, de 14 años, justo antes de subirse a la torre de caída libre en el parque, le dijo a Spectrum News 13, afiliada de CNN.

Johnson dejó a Tire en el parque, dijo, y él le comentó que se quería subirse a un juego. “Dije, ‘está bien, súbete dos veces y súbete por mí también'”, afirmó Johnson. “Me llamó unos 7 minutos después. Me dijo: ‘Dijeron que soy demasiado grande. No puedo subirme’“, agregó Johnson en la entrevista con Spectrum News 13.

El padre de Tyre, Yarnell Sampson, también planteó el tema del tamaño de su hijo y le dijo a CNN el viernes: “Es un tipo grande”.

Lee también: “Se fue a su último partido”: Murió el futbolista Miguel Van Damme a los 28 años

Johnson sostuvo que le dijo a Tire que probara con otro juego, el SlingShot, pero también le dijeron que era demasiado grande. Él le dijo que había uno más que iba a probar. Era el de caída libre. “Me llamó y dijo: ‘Me dejaron subirme. Puedo subirme. Puedo subirme'”, recordó que le dijo antes de subirse.

No sabía que sería la última vez que hablaría con él con vida. Solo quería subirse y pasar un buen rato”, dijo.

El manual de operaciones y mantenimiento de la atracción, que ha sido publicado en línea por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, indica que el peso máximo del pasajero es de 130 kilogramos. “Tenga cuidado al ver si los visitantes grandes caben en los asientos. Verifique que encajen dentro de los contornos del asiento y que el soporte encaje correctamente. Si no es así, no permita que esta persona viaje”, dice el manual.

CNN se comunicó con el operador de atracciones Slingshot Group para preguntar si Tire calzaba correctamente y si se le negó abordar la otra atracción que opera el grupo debido a su tamaño. No está claro si el asiento le quedaba bien al adolescente. El asiento de Tyre estaba cerrado con llave cuando el viaje aterrizó, según un informe de accidente obtenido por CNN.

“El arnés todavía estaba bajado y bloqueado cuando el viaje se detuvo”, dice el informe presentado por el operador ante la división de viajes justos del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida. Tire salió del asiento cuando los imanes se activaron para reducir la velocidad del viaje durante el descenso, según el informe, que se basó en testigos de los empleados del viaje y fue obtenido por CNN.

El informe nombró a tres testigos, todos listados como empleados. No está claro si el neumático se ajusta a los contornos del asiento o si el soporte se ajusta correctamente.

Lee también: Human Rights Watch acusa que Rusia utiliza minas antipersonales en sus ataques a Ucrania

El video que circula en las redes sociales, supuestamente del incidente de ICON Park, muestra a una persona cayendo de su asiento unos cinco segundos después de la caída de la atracción, quizás alrededor de dos tercios del camino hacia abajo, mientras la atracción se ralentizaba a medida que se acercaba al suelo.

La atracción FreeFall está cerrada mientras se investiga el accidente. Y el martes, Slingshot Group dijo que había suspendido otro de sus juegos, el SlingShot.

“Estamos desconsolados por la pérdida de Tire Sampson y absolutamente devastados por su familia y seres queridos“, dijo el grupo en un comunicado. “Hemos suspendido las operaciones de la atracción FreeFall y la atracción Slingshot en Icon Park. Estamos cooperando plenamente con las autoridades a nivel estatal y local que están investigando este trágico incidente. Planeamos brindar información adicional en los próximos días, a medida que nos enteramos de más”, dice el comunicado.

ICON Park dijo el lunes que había exigido que Slingshot Group los suspendiera a ambos “hasta que se haya completado una investigación exhaustiva por parte de las autoridades correspondientes y todas las partes estén satisfechas de que los juegos son seguros para el público”.

Theresa Waldrop de CNN contribuyó a este informe.

Tags:

Deja tu comentario