{"multiple":false,"video":{"key":"czfpCD4c29n","duration":"00:08:40","type":"video","download":""}}

El ministro de Salud, Emilio Santelices, fue nuevamente citado por la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, esta vez para explicar la millonaria compra de acciones de Sonda, empresa que mantiene contratos con Fonasa.

El diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, señaló que “hay un conflicto evidente de intereses” y que el ministro Santelices está “debilitado”.

La comisión de Salud buscará que el secretario de Estado de cuenta “respecto a si para él es un conflicto”, y que luego la Contraloría diga “si en esto se contraviene alguna norma de probidad y conflicto de intereses”. Para ello este martes los diputados oficialistas solicitaron al órgano fiscalizador una auditoría al Minsal.

Crispi afirmó que no se trata de los montos y que Santelices “no entiende la gravedad del tema”:

“En el mundo de los millonarios 40 millones de pesos claramente no es ningún conflicto de interés, pero para el común de las personas de nuestro país, puede haber un tremendo conflicto de interés”.

El diputado explicó que cuando se realiza una función pública se cuenta con un plazo de 120 días para desligarse de empresas o acciones con las que pueda haber conflicto de interés: “El programa de noticias de Mega que puso esto a la luz pública, creo que se preocuparon bastante de que corrieran los 120 días, de manera que el ministro se desligó de sus acciones el día 121“.

Tags:

Deja tu comentario