Lavín reconoce que “existe riesgo” de que ningún presidenciable de Chile Vamos pase a segunda vuelta

Por CNN Chile

24.05.2021 / 09:58

{"multiple":false,"video":{"key":"dSPj5Aj7dgoI","duration":"01:17:13","type":"video","download":""}}

En Tolerancia Cero, el aspirante de la UDI a La Moneda reconoció los liderazgos de Jadue y Jiles, y destacó la irrupción de Yasna Provoste. También se refirió a la segunda vuelta de gobernadores, donde votaría por Orrego si existiera el voto obligatorio.


El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, opinó que existe el riesgo de que ningún candidato del oficialismo pase a segunda vuelta en las elecciones de noviembre, ya que considera que la oposición llegará con cartas fuertes a los comicios.

Durante su participación en Tolerancia Cero, el aún alcalde de Las Condes dijo que “de existir (el riesgo), existe, obviamente. Tú ves lo que pasó, por ejemplo, en la elección de gobernadores en la Región Metropolitana“.

Además, destacó que “hay dos candidatos muy fuertes, Daniel Jadue, Pamela Jiles, eventualmente en el futuro Yasna Provoste, por lo tanto, son realidades que pueden pasar”.

Sin embargo, agregó que le parece que la elección presidencial es distinta a la del 15 y 16 de mayo: “pienso que hay un proyecto para Chile que yo estoy encabezando que creo que va a pasar a segunda vuelta y va a ganar la elección presidencial”.

Lee también: Lavín dice que “estuvo bien” ir en un pacto con el P. Republicano y no cree que el PC es de extrema izquierda

Elección de gobernadores

Ante la pregunta de si irá a votar a la segunda vuelta de gobernadores, a realizarse el 13 de junio, el candidato oficialista dijo aún no saber, aunque tiene clara su preferencia.

Si me preguntas de cuál me siento más cerca, de Claudio Orrego, porque además fue alcalde, tiene la experiencia, fue intendente y creo que lo haría bien”, afirmó.

“Si hubiera voto obligatorio, votaría por Claudio Orrego. No sé si voy a ir a votar”, agregó.