{"multiple":false,"video":{"key":"czsG7rbE9LN","duration":"00:08:38","type":"video","download":""}}

Esta tarde, el concejo municipal de Santiago definirá el futuro del festival Lollapalooza. La instancia deberá decidir si la comuna finalmente arrendará el Parque O’Higgins a la productora Lotus, organizadores del megaevento musical.

Jorge Ramírez, gerente general de la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (AGEPEC), sostuvo que la industria “está golpeada hace más de dos años y tiene todas sus esperanzas en volver a operar el 2022”. En este contexto, Lollapalooza “es muy importante”.

Lee también: Presidente Bolsonaro en picada contra el lenguaje inclusivo: “Eso no es cultura”

El experto detalló que 9 mil trabajadores son parte del evento, un 5% de la fuerza laboral total. “Nos golpea una decisión inesperada, unilateral y anacrónica, ya que, si una persona no quiere a un arrendatario, le debería avisar con el tiempo suficiente como para que haga otra cosa”.

En conversación con CNN Chile, Ramírez recalcó que “aquí lo que hay es una decisión muy poco razonada y que le pega muy duro a la industria”. Asimismo, aseguró que ellos no tenían información contundente respecto a los reclamos de los vecinos del sector.

Lee también: Declaran la casa de infancia de Maradona como Lugar Histórico Nacional

Según el gerente general de la AGEPEC, “la cultura transversal de la cancelación nos está afectando a todos los chilenos”. “No hay análisis en las decisiones, lo que hay son punciones y así no se puede funcionar”.

“Esperamos que el Concejo y la alcaldesa reconsideren, evalúe e implementen todo lo que sea necesario para que se realice este importante evento (…). Me parece que sopesar, racionalizar y equilibrar las cosas es algo que nosotros necesitamos”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario