{"multiple":false,"video":{"key":"oUKTPXM4jR","duration":"00:05:30","type":"video","download":""}}

El Instituto Nacional continuará siendo un colegio de hombres, luego que la votación de los distintos estamentos se inclinara por mantener el establecimiento tal y como ha sido en sus 206 años de historia.

Sin embargo, desde el Centro de Alumnos del IN acusaron “irregularidades” en el proceso, lo cual volvió a levantar el debate sobre cuál será el siguiente paso del colegio.

Lee también: Matilde Burgos: “El Instituto Nacional poco tiene de nacional si la mitad de la población no puede postular”

El diputado RN Diego Schalper, miembro de la comisión de Educación de la Cámara Baja, comentó que “no existe evidencia que nos permita concluir que un proyecto de un sexo, coeducacional o mixto tiene diferencias relevantes desde el punto de vista pedagógico ni tampoco en temas de convivencia”.

“Personalmente, yo que creo en la diversidad de proyectos educativos, que es además hacia donde estamos caminando en general, me parece que la votación del Instituto Nacional (…) es una decisión propia de una comunidad escolar que hay que respetar“, agregó el diputado.

Lee también: El hilo de Daniel Matamala que explica por qué la votación en el Instituto Nacional “no es un proceso democrático”

En esa línea, Schalper fue enfático en señalar que será cada comunidad escolar la que decida sobre el modelo educacional que seguirán, y que “es una muy mala idea que el Congreso Nacional o el Ministerio de Educación venga a decir cómo los padres tienen que educar a sus hijos”.

No puede gustarnos la democracia solo cuando nos gusta el resultado“, agregó finalmente el parlamentario de Chile Vamos.

Tags:

Deja tu comentario