{"multiple":false,"video":{"key":"czoGOpZxeMu","duration":"00:11:01","type":"video","download":""}}

La aerolínea SKY anunció este lunes que suspenderá temporalmente todas sus operaciones en Chile a partir de este 25 de marzo, medida que se extenderá hasta el 30 de abril.

La decisión de la empresa fue tomada tras el fuerte impacto que la pandemia del COVID-19 ha significado en la industria aeronáutica. “Hoy se requiere un gran compromiso y un gesto de responsabilidad con el mundo entero, donde es necesario asumir un sacrificio mayor al corto plazo, pero que después significará un acierto para la salud de las personas y la sostenibilidad de la compañía”, indicaron.

En esa línea, el CEO de SKY, Holger Paulmann, aseguró que la iniciativa fue tomada en este momento “para evitar que se replique lo que sucedió en Italia o en España, donde se aceleró mucho más de lo que se pensaba en un comienzo”.

Lee también: Emirates suspende todos sus vuelos de pasajeros por crisis mundial del COVID-19

“Para adelantarnos a esos hechos, decidimos partir un poco antes de que se decretara completamente la cuarentena aquí en Chile“, afirmó Paulmann en entrevista con CNN Chile.

De esta manera el CEO de SKY aseguró que “todos tenemos que hacer un sacrificio lo antes posible para poder reducir la tasa de propagación del virus“. Hasta la fecha esta es la única aerolínea que ha decidido suspender todos sus vuelos.

Actualmente SKY tiene 12 de sus aviones en Chile y otros seis en Perú, sobre los cuales se tomarán decisiones independientes, siempre considerando el contexto de cada país.

Lee también: JetSMARt reduce sus operaciones en un 70% y mantiene vuelos para repatriación de pasajeros

Por otro lado, Paulmann aseguró que así como Latam también se encuentran en negociaciones con los distintos sindicatos de SKY sobre una disminución momentánea de las remuneraciones, señalando que siempre el foco es no tener que despedir a nadie. “El objetivo detrás de esto es hacer todo el esfuerzo que es necesario para no tener que despedir a nadie“, afirmó Paulmann. En nuestro país son al menos 2 mil trabajadores, a los que se suman otros 300 de otros países.

La prioridad para nosotros es salvar el trabajo de la mayoría de la gente que trabaja en SKY“, dijo el CEO.

En tanto, el director ejecutivo de la compañía descartó -en primera instancia- la opción de recibir beneficios del gobierno, pues “hay un montón de industrias detrás que van a ser afectadas así como la nuestra”, al mismo tiempo que “no hay recursos ilimitados para poder repartirlos”.

Finalmente, el CEO de la aerolínea aseguró que ya se han planteado que en su peor escenario podrán mantenerse en las condiciones actuales hasta diciembre, periodo tras el cual la compañía no resistiría y se podría declarar en quiebra.

Lee también: Así es volar en los días del coronavirus

Tags:

Deja tu comentario