{"multiple":false,"video":{"key":"czoGhTIMtzv","duration":"00:03:02","type":"video","download":""}}

La aerolínea SKY anunció este lunes de la suspensión temporal de todas sus operaciones en Chile entre el 25 de marzo y el 30 de abril de 2020, y que serán reactivadas a partir del 1 de mayo de este año.

La decisión se debe al fuerte impacto en la industria aeronáutica que ha causado la expansión del coronavirus que ha sido catalogada por grandes firmas del rubro como la peor en la historia. Todo por la cancelación masiva de vuelos internacionales considerando el cierre de fronteras implementado en varios países del mundo.

Desde la empresa señalaron que “hoy se requiere un gran compromiso y un gesto de responsabilidad con el mundo entero, donde es necesario asumir un sacrificio mayor al corto plazo, pero que después significará un acierto para la salud de las personas y la sostenibilidad de la compañía.

En la misma línea, el CEO de SKY, Holger Paulmann, señaló que para la empresa “el resguardo de la salud y seguridad de nuestros trabajadores, colaboradores y pasajeros es lo más importante, por eso hemos adoptado esta decisión de manera responsable, la que también nos permitirá sortear las semanas más difíciles del brote y poder retomar nuestras operaciones en poco más de un mes”.

Lee también: Germán Codina: “Esta crisis hay que pagarla con contracción económica, no con vidas”

La empresa mantendrá abierta la venta de tickets durante este período a través de su página y agencias de viaje para que los pasajeros puedan planificar viajes a partir del 1 de mayo.

En tanto, la aerolínea informó que todos los pasajes que estaban disponibles a la venta a partir de hoy contarán con flexibilidad para efectuar cambios de fecha sin costo, en caso de que los pasajeros lo requieran y así darles mayor facilidad para la planificación de sus viajes.

Además se activará un plan de protección al pasajero, que regirá para todos aquellos que hayan adquirido tickets para viajar hasta el 31 de abril, y que consistirá en la emisión de un voucher por el monto asociado al pasaje, para poder volar entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre de 2020.

La determinación de la empresa se suma a la decisión conjunta que han adoptado otras aerolíneas como Copa y Emirates, que también anunciaron la cancelación de todos sus vuelos durante cerca de un mes.

Lee también: Cancillería reporta que 10 mil chilenos han retornado tras inicio de crisis por COVID-19

Tags:

Deja tu comentario