{"multiple":false,"video":{"key":"czoU3j0yOnC","duration":"00:16:06","type":"video","download":""}}

En conversación con Mónica Rincón para Marca Registrada, el diputado UDI Guillermo Ramírez se refirió a los avances de reforma tributaria, su rechazo a la nueva Constitución, entre otras materias.

“Están pasando dos cosas muy relevantes: la Agenda Social en el parlamento y plebiscito de abril”, dijo Ramírez sobre el acontecer actual del país.

Para el Parlamentario, la Reforma Tributaria “no es la que hubiese querido” pues se encuentra “débil” en lo que respecta al crecimiento económico. “Los impuestos en Chile son demasiados altos para generar la inversión que se requiere, para generar empleos y que aumenten los salarios”, comentó.

Lee también: Le seguimos la pista: ¿En qué consiste el alza en las pensiones que tramita el Congreso?

Consultado por los cambios que le haría, el diputado consideró importante entrar en un tema donde “grupos de interés van a ejercer una presión muy grande”: las exenciones tributarias.

“Vamos a ver si en el Congreso y en el Gobierno, sobre todo en el Congreso están los pantalones para hacer esto“, agregó.

En lo que respecta a la nueva Constitución, Ramírez argumenta su rechazo: “los países serios no parten de una hoja en blanco. Acá lo que hay que hacer es cambiar lo malo y mantener lo bueno”.

Lee también: Mónica Rincón: “Lo que se entregará a la convención constituyente es una hoja en blanco, no un cheque en blanco”

Yo no me compro el argumento de parte de la izquierda de que todo lo que se ha hecho en el pasado está mal, de que no son 30 pesos si no que 30 años. Yo creo que en 30 años hemos avanzado mucho”, sostuvo.

Finalmente, precisó: “A mí estos procesos democráticos no me asustan nada, y si yo tuviera que retroceder el tiempo volvería a firmar ese acuerdo”.

Tags:

Deja tu comentario