{"multiple":false,"video":{"key":"oW0rUKnE7o","duration":"00:13:12","type":"video","download":""}}

En la jornada de este lunes, se anunció que la tercera ronda de negociaciones entre Ucrania y Rusia culminó con algunos “resultados positivos” sobre los corredores humanitarios, por parte de Mykhailo Podoliak, miembro de la delegación ucraniana.

Para profundizar en este proceso y en le conflicto en Ucrania, CNN Chile conversó con el ex embajador y cientista político, Gabriel Gaspar, él cual anticipó que este proceso no será tan rápido.

Lee también: Biden estudia aliviar las sanciones a Venezuela para aislar a Rusia

Esto será tan largo, porque el paso del tiempo favorece a Rusia y el perjudica a Ucrania. Porque hay miles de personas ucranianas que quieren salir del país y el avance militar ruso va conquistando nuevos territorios”, explicó.

A su vez, aseguró que las sanciones económicas a Rusia terminarán afectando a la población y no al poder político del país. “Las sanciones económicas la empujan entenderse con China, el mundo asiático y el mundo islámico. Las sanciones económicas empobrecen al país castigado, particularmente en la población y no generan ningún cambio político arriba, y si una expulsión de la población castigada”, afirmó.

Lee tambiénIngreso de Ucrania a la Unión Europea se debatirá “en los próximos días”

También, agregó que “los estrategas europeos establecen que la seguridad de Europa también considera la seguridad Rusia (…) Hay un tema de seguridad que se busca para estabilizar la situación”.

Por último, sostuvo que esta invasión también se debe a la defensa que establece Rusia a sus ciudadanos viviendo en el extranjero. “Acá hay dos elementos, que una parte de Ucrania que quiere ser europeo y otra que quiere ser a fin a Rusia. Sin embargo, la formula de exclusión, como la prohibición de idioma ruso en Ucrania es visto en Moscú, que colocó en su definición de política de seguridad pública, que la seguridad de Rusia involucra seguridad de los ciudadanos rusos en el exterior“, señaló.

Tags:

Deja tu comentario