{"multiple":false,"video":{"key":"czjYO6skKKL","duration":"00:06:08","type":"video","download":""}}

El diputado socialista Fidel Espinoza acusó que los dichos de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, contra su partido, son una “estrategia liderada y diseñada por el presidente de la República, Sebastián Piñera”.

Según dijo el parlamentario a CNN Chile, el mandatario “encabezó el diseño para pretender dañar al PS y tender una cortina de humo respecto a dos hechos elementales que esta semana ocurrían”: la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y la denuncia por abuso sexual que se conoció este martes contra el arzobispo emérito Bernardino Piñera.

“Es una cortina de humo para tapar lo que hoy día todo el país conoció: que un cercano a la familia presidencial, muy cercano al presidente, está eventualmente involucrado en un acto repudiado por la sociedad chilena, como es la pedofilia”, dijo Espinoza. Y argumentó que “esta es una investigación que venía desde el Vaticano, ¿y usted cree que La Moneda no tenía conocimiento de esto?“.

El diputado sostuvo que poseen “elementos que sustentan el hecho que el Gobierno y La Moneda ya tenían conocimiento de que esto se venía muy fuertemente esta semana y había que generar una noticia”.

Y agregó que “hoy día, cuando hay alguien muy cercano a él eventualmente involucrado en un hecho tan deleznable y lamentable, se ha pretendido buscar elementos para dañar a un partido político de oposición de una manera grotesca“.

Lee también: Mónica Rincón por investigación contra Bernardino Pinera: “La demora en denunciar no le quita credibilidad a quien denuncia”

La acusación del diputado Espinoza se suma a lo ya comentado por el senador Felipe Harboe (PPD) en Twitter: “Ahora que sale la noticia de la investigación por abuso sexual de Bernardino Piñera creo que lo de la vocera fue cortina de humo para arrastrar las marcas comunicacionales, de lo contrario, entraría al Guinness de la ineptitud política”.

Emplazamiento a Cecilia Pérez

Respecto a los dichos de la vocera de Gobierno, quien vinculó al PS con el narcotráfico, el parlamentario dijo que “se pretende involucrar a todo un partido por hechos puntuales que nosotros mismos repudiamos y que sí reconozco que debiesen haber sido sancionados más duramente”.

Y concluyó emplazando a la ministra Cecilia Pérez a pedir disculpas públicas a la colectividad: “Mientras no exista una disculpa pública de la señora vocera de Gobierno respecto a sus dichos, nosotros vamos a seguir en la línea de no permitir que ingresen ni sus asesores ni los subsecretarios a comisiones en la Sala“.

Tags:

Deja tu comentario