{"multiple":false,"video":{"key":"cz6QU5nYl2W","duration":"00:12:41","type":"video","download":""}}

El discurso de “mea culpa” del presidente Gabriel Boric durante el funeral de Sebastián Piñera, donde reconoció que hubo querellas y recriminaciones “más allá de lo justo y razonable”, continúa dando coletazos en la esfera política. El episodio tiene a líderes de las tiendas oficialistas mostrando públicamente sus diferencias, con miembros del Partido Comunista como principales detractores de lo postulado por el mandatario.

Uno de ellos fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien en conversación con The Clinic se distanció de las palabras del presidente y aseguró que le parecen “un exceso de blanqueo”.

A ello respondió el vicepresidente del Partido Socialista, Arturo Barrios, quien en entrevista con CNN Chile expresó no estar de acuerdo con la idea de una limpieza de imagen.

En esa línea, Barrios señaló: “No lo comparto. Yo creo que el presidente Gabriel Boric en ningún caso dijo que no había violación de los derechos humanos; él hizo una autocrítica en relación a un proceder político de su sector, y a mí me parece válida“.

“Fui adversario de Piñera en paneles, nunca compartí su visión política, pero eso no significa que uno no -pueda- entregar condolencias en una situación tan dramática como la vivida, porque uno tiene que estar a la altura de las circunstancias, para mí, humildemente lo digo, Boric estuvo a la altura de las circunstancias“, añadió.

Tags:

Deja tu comentario