Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, cuestionó los dichos del presidente Gabriel Boric en el funeral del expresidente Sebastián Piñera, donde el mandatario hizo una autocrítica al reconocer que, como oposición durante el gobierno de Piñera, “las querellas y recriminaciones superaron los límites de lo justo y razonable“.

En conversación con The Clinic, Jadue señaló que respetó el duelo de la familia y lamentó el fallecimiento trágico de Piñera, que a su juicio “nadie esperaba”.

Sin embargo, se distanció de las palabras del presidente Boric y aseguró que “no participa ni está de acuerdo con sus dichos“.

Me parecieron absolutamente un exceso. Un exceso de blanqueo, muy en línea con lo que ha tratado de hacer la derecha”, planteó, asegurando que desde la actual oposición han buscado “un aprovechamiento político vergonzoso en la muerte del expresidente“.

Por otro lado, el jefe comunal de Recoleta señaló que las relaciones con el Ejecutivo son “institucionales”. Asimismo, enfatizó que no ha “tenido ningún contacto con el presidente Gabriel Boric después de la primaria“.

Tags:

Deja tu comentario