{"multiple":false,"video":{"key":"oWnLyQE9fq","duration":"00:11:10","type":"video","download":""}}

Como un hecho de “máxima preocupación” tildó el ex coordinador nacional para la macrozona sur, Pablo Urquízar, las situaciones que han sufrido personeros de Gobierno durante las primeras semanas de instalación.

Esto, luego que la comitiva de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, fuera amedrentada en Ercilla, y del reciente incidente que vivió el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien no puedo ingresar a Cañete debido a que comunidades bloquearon el acceso con protestas y barricadas.

Luego que desde la oposición aseguraran que estos hechos son consecuencia del fin del Estado de Excepción, Urquízar afirmó en entrevista con Noticias Express de CNN Chile que “el Estado de Excepción terminó el 11 de marzo cuando ese mismo día la ministra de Defensa, con la ministra del Interior, lo que hace es acudir precisamente a La Araucanía, pero con el objeto de empezar el desescalamiento, es decir, la retirada de las Fuerzas Armadas y, por lo tanto, las señales en ese sentido eran evidentemente no a perseguir el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado con toda la fuerza del Estado, sino más bien a disminuirla. Cosa que terminó el 26 de marzo pasado”.

Lee tambiénConfirman homicidio de ex carabinero en Cañete: Adolescentes son imputados tras entregar confesión a Fiscalía

“Por lo tanto, la realidad es que evidentemente lo que está ocurriendo es de máxima preocupación porque lo que hemos visto es desprolijidad, improvisación, irresponsabilidad y también señales completamente contradictorias internamente dentro del Gobierno y hacia afuera”, agregó.

Urquízar profundizó sus dichos apuntanto al “hecho de denominar a las personas que están en las cárceles de la macrozona sur por graves asesinatos, atentados incendiarios, narcotráfico, secuestro-tortura, como presos políticos; y que después sea el mismo subsecretario Monsalve el que revierta lo afirmado por la ministra Siches en el sentido de decir que no son presos políticos”.

“Evidentemente que no son presos políticos, porque no hay ninguna persona en la macrozona sur que esté en la cárcel por su forma de pensar”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario