{"multiple":false,"video":{"key":"cztEfi12P1X","duration":"00:10:34","type":"video","download":""}}

En horas de esta mañana, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se reunió con autoridades municipales y locatarios del rubro gastronómico para impulsar la reactivación de este sector, fuertemente afectado por el estallido social y la pandemia. 

Entre las medidas que anunciaron las autoridades para este propósito se encuentran: cerrar las calles para permitir que los locatarios se instalen afuera y puedan tener más aforo sin pasar a llevar las medidas sanitarias, además de apoyos económicos. 

Lee también: “No corresponde, llama a la violencia”: FA condenó publicación de La Lista del Pueblo sobre Boric

En ese contexto, el ex intendente reveló que le plantearon al presidente Sebastián Piñera y al ministro de Salud, Enrique Paris, acortar el toque de queda en la Región Metropolitana, considerando que sólo cinco comunas no han cumplido con los parámetros que la autoridad sanitaria exige, además que un 82% ya cuenta con la primera vacuna y un 76% ya se inoculó con ambas dosis.

“¿No sería bueno que junto con las medidas que propondremos en la semana para aumentar la vacunación, dar una señal de apoyo a los locatarios acortando un poco el toque de queda? Yo creo que llegó el momento“, señaló el gobernador en entrevista con CNN Chile.

Orrego dijo además que “el Gobierno plantea que hay que evaluar cada región en su mérito; en esta región si mueren los restaurantes, muere un sector importante del empleo, y eso no lo podemos permitir”.

Desórdenes en Barrio Lastarria

El gobernador también se refirió a los desórdenes y barricadas ocurridos el día de ayer en el Barrio Lastarria. “No podemos seguir confundiendo el derecho a manifestarse pacíficamente con destruir lo que nos pertenece a todos, hay que condenar la violencia, estamos intentando reactivar el sector gastronómico y esto va en la dirección contraria” dijo.

Lee también: Ministro Delgado por dichos de Campillai: “Uno puede empatizar, pero sus declaraciones no son propias de una democracia”

Por último, señaló que “aquí el ministro del Interior y el delegado presidencial, que tienen a cargo el tema del orden público, porque no quisieron dejarlo en manos del gobernador, que hagan bien su pega”. 

“¿Cómo no va a ser posible proteger un barrio emblemático de la ciudad sin ver lo que pasó ayer y sin violar los derechos de las personas. Aquí tiene que haber un compromiso claro del Gobierno en esta materia, lo de ayer va en la dirección incorrecta”, cerró el ex intendente.

Finalmente, adelantó que las medidas a favor de la vacunación en la Región Metropolitana tendrán que ver con la apertura o reapertura de algunos lugares asociadas al Pase de Movilidad.

Tags:

Deja tu comentario