Elizalde asegura que Bachelet “está comprometida con Chile”, pero que no es tiempo de candidaturas presidenciales

Por CNN Chile

10.07.2024 / 19:45

{"multiple":false,"video":{"key":"yhoeQuTnfGU","duration":"00:26:21","type":"video","download":""}}

En conversación con CNN Chile, el secretario de Estado aseguró que la exmandataria tiene el apoyo y el afecto de los ciudadanos, y que además su voz es autorizada dentro de la política.


El ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, se refirió a la figura de la expresidenta Michelle Bachelet y a una posible candidatura presidencial para las futuras elecciones.

En conversación con CNN Chile, Elizalde destacó el gran trabajo de la exmandataria durante toda su carrera política, su pasión por la ciudadanía y lo fundamental que ha sido en su posición.

Destacó que, debido a su trayectoria en la política, “tiene el apoyo y el afecto de los ciudadanos, y en ese contexto, está comprometida con Chile; siempre va a trabajar por iniciativas que mejoren la calidad de vida de la gente“.

Al ser consultado sobre su cercanía con los partidos oficialistas, y su posición de querer unir a la coalición de izquierda y una eventual candidatura presidencial, el secretario de Estado no descartó dicha posibilidad.

Resaltó que “quien ha sido presidente de Chile siempre es un actor relevante”.