{"multiple":false,"video":{"key":"czoSIaH1Y6V","duration":"00:05:26","type":"video","download":""}}

Este viernes comenzó la franja televisiva para el plebiscito del próximo 25 de octubre, en el que la ciudadanía decidirá si quiere o no elaborar una nueva Constitución.

El panel de Tolerancia Cero discutió la efectividad del espacio y analizó las opiniones divididas que genera.

En ese contexto, el cientista político e investigador de la Universidad de Los Andes, Daniel Mansuy, indicó que la instancia tiene muchos problemas y uno de ellos es la fragmentación del escenario.

Lee también: 5 momentos que dejó la entrevista a José Miguel Insulza en Tolerancia Cero

“Uno mira la franja y queda muy confundido. Hay muchos intereses que no han logrado dar con un discurso coherente”, sentenció.

“Como la oposición da por ganado el plebiscito, su pregunta es cómo imponer ciertos contenidos para lo que viene después, y ahí se juega la fragmentación. La izquierda se puede farrear una oportunidad histórica por no lograr articular un discurso común”, advirtió Mansuy.

A su vez, el cientista político se refirió a la decisión del Frente Amplio, que optó por rechazar las primarias municipales y de Gore con la ex Nueva Mayoría y lo describió como “la fragmentación de una izquierda que electoralmente no va a lograr ponerse de acuerdo”.

Lee también: “A mí la franja no me clarificó nada. Si yo estuviera indecisa, no tendría cómo tener un parámetro de decisión”

En tanto, indicó que la ex Nueva Mayoría tiene una especie de síndrome de Estocolmo, ya que “quiere abuenarse con el FA y la izquierda más radical y recibe estos portazos al día siguiente”. “Esto va a ser recordado como una farra histórica”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario