{"multiple":false,"video":{"key":"oULNbCj9bn","duration":"00:11:00","type":"video","download":""}}

En el segmento Comer para vivir, la doctora Ana Claudia Villarroel, nutrióloga de la Clínica Santa María, profundizó en las dietas vegetarianas y veganas.

Para comenzar mencionó que son distintas porque los veganos son aquellos que en su alimentación no incluirán ningún tipo de alimento ni producto de origen animal, en cambio los vegetarianos pueden incluir alimentos de origen animal, pero que no incluyen productos cárnicos.

Te puede interesar: Son veganos y prohibieron el plástico: Este es el equipo de fútbol más verde del planeta

“De acuerdo a estudios se señala que curiosamente hasta el momento, las alimentaciones basadas en plantas donde incluyen a todo este grupo tendrían mejor salud y una mejor calidad de vida en comparación a las personas que consumen alimentos de origen animal”, dijo la especialista.

Si bien el consumo de alimentos de origen natural o en el caso de los veganos, que no son de origen animal, puede traer distintos beneficios para la salud, como una menor probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares o la disminución de la presión arterial, seguir esta tendencia también puede traer complicaciones para nuestro cuerpo, como la falta de vitaminas o masa muscular, por ejemplo.

Lee también: Morrissey mandó una carta a Junaeb para pedir menús veganos en colegios de Chile

Es por esto que que es importante conocer consejos y cuidados para seguir este tipo de dietas de la forma adecuada y sin carecer de los nutrientes necesarios para el cuerpo humano.

Ana Claudia Villarroel dijo que en varios casos de pacientes que siguen este tipo de dietas se registra un déficit bastante importante en cuanto al componente proteico. “Como profesional de la salud veo que gran parte de la consulta tiene que ver con enseñarle al paciente a tener una cantidad adecuada de ingesta proteica en relación a su dieta”, dijo.

La especialista mencionó que “en los estudios clínicos uno ve que los pacientes ahí si tienen un excelente aporte proteico pese a no tener alimentos de origen animal”. Estas proteínas se sacan de las legumbres, de la quinoa y de ciertos cereales.

La doctora señaló que “en algunos casos se ve que la proteína es reemplazada por altas cantidades de carbohidratos y más encima de origen refinado y procesado. Por otro lado, hay cierto grupo en donde uno tiende a darse cuenta que hay cierto trastorno de la conducta alimentaria que está de alguna manera motivando esta ingesta en cuanto a la restricción”.

Mira el segmento completo en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario