{"multiple":false,"video":{"key":"oV1C8pa0wB","duration":"00:12:02","type":"video","download":""}}

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió el alta médica el lunes y se trasladó desde el centro médico Walter Reed hasta la Casa Blanca, donde cumplirá el resto de los días de cuarentena. 

En Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr explicó que el COVID-19 era justo “la carrera que no quería correr”. Desde el comienzo, el mandatario ha tratado a la enfermedad de “virus chino” y en su primer debate contra Joe Biden intentó ridiculizar al candidato demócrata por su constante uso de mascarillas. 

Sohr afirmó que Trump “trató de cambiar la agenda” durante el último tramo de la carrera presidencial, moviendo los temas de discusión hacia la policía, el orden público y la recuperación económica; “los temas en que es más fuerte y son más afines a la derecha que él representa”. 

Aunque su contagio frustró su estrategia, el mandatario envió un fuerte mensaje el lunes cuando llegó a la Casa Blanca y se sacó la mascarilla. “Le faltó decir ‘yo sigo siendo el rey’, es decir, ‘yo hago lo que se me da la gana’”, expresó Sohr. 

Lee también: Nicolás Maduro a Donald Trump: “Esperamos que tenga pronta y eficaz recuperación”

El analista indicó que “en EE.UU. se ha politiazado el tema y muchos republicanos y gente de derecha han dicho que el Estado no tiene ningún derecho a imponer el uso de la mascarilla”. 

Por último, sostuvo que “hay muchos médicos que dicen que lo peor (para Trump) no ha llegado, que estiman que a él lo han reflotado con una serie de medicamentos. Creo que a partir del séptimo a décimo día se manifiesta con mayor virulencia una crisis, si es que la tiene”. 

Tags:

Deja tu comentario