CNTC tras acuerdo con el gobierno para deponer paro: “No quedamos 100% contentos, pero estamos optimistas”

Por CNN Chile

02.09.2020 / 19:38

{"multiple":false,"video":{"key":"b46PJ87AtZ","duration":"00:14:36","type":"video","download":""}}

En conversación con CNN Chile, el líder gremial, Sergio Pérez, hizo un llamado a se aprueben los 13 proyectos presentados al Congreso. En tanto, descartó que hayan instruido bloqueos en carreteras y condenó los hechos, asegurando que la instrucción era que por ningún motivo se cometiera algún ilícito. 


Tras llegar a un acuerdo con el gobierno, este miércoles se depuso el paro de camioneros que se mantuvo durante siete jornadas en el país.

En conversación con CNN Chile, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), hizo un llamado a se aprueben los 13 proyectos presentados al Congreso.

En ese sentido, acusó al senador Francisco Huenchumilla de estar a favor del terrorismo. Esto, luego que el legislador se abstuviera en la votación de la Ley Juan Barrios. “Él quiere que el terrorismo siga. Tuvo un acto muy negativo para con los camioneros”, sentenció.

Lee también: Matthei sobre Longueira: “Tengo la impresión que él va a salir bien de todo lo que está acusado”

“Queremos que se aprueben leyes para eliminar la delincuencia, el terrorismo, etc.”, emplazó, asegurando que particularmente los camioneros ven amenazada su seguridad.

Por eso, insta a sancionar con “mayor severidad a los que se atreven a quemar a un conductor” y aclara que para su efectividad, la Ley Juan Barrios “necesita leyes adicionales, como una ley de inteligencia y una de protección a las instituciones encargadas de resguardar el orden”.

Asimismo, apuntó a que ni los tres poderes del Estado ni la Fiscalía Nacional están haciendo su trabajo como corresponde. “La carga se les está cayendo. Es necesario que se pongan de acuerdo para terminar con la delincuencia”, enfatizó.

Lee también: Ximena Rincón y voto de personas con COVID: “Los riesgos no existen si consideramos la seriedad de las instituciones”

Por otro lado, señaló que realizaron una movilización nacional y no un paro, y que tras el acuerdo “no quedamos 100% contentos, pero estamos optimistas”. 

Consultado por la negativa de las otras confederaciones de camioneros, Pérez expresó que “la opinión de los otros dirigentes no nos interesan. La fortaleza de nuestra federación se vio en todas las carreteras, con una adhesión multitudinaria y pacífica”.

Finalmente, descartó que hayan instruido bloqueos en carreteras y condenó los hechos, asegurando que la instrucción era que por ningún motivo se cometiera algún ilícito.