En conversación con CNN Chile, la diputada del Partido Popular español además aseguró que Chile está en un "proceso de polarización" y que espera un "cambio político".
La diputada española, militante del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, abordó la visita a Chile del primer ministro de España, Pedro Sánchez.
El jefe del gobierno y miembro del PSOE se encuentra de visita en territorio chileno en medio de la visita por la cumbre de líderes progresistas “Democracia Siempre“.
En este contexto, en conversación con CNN Chile, Álvarez de Toledo fue consultada sobre la situación de Sánchez en su viaje a sudamérica.
Al respecto, señaló que “espero que Sánchez no lleve el proceso antidemocrático que está promoviendo en España a Chile, que no vaya a defender lo que está haciendo en España en Chile, porque Sánchez es un demócrata fallido, es el líder de un proceso de mutación que lleva a España de una democracia plena, con defectos como todas, pero una democracia fallida”.
“Está atacando los tres contrapesos democráticos que son la prensa libre, la justicia independiente y el parlamento. Está colonizando las instituciones hasta el punto de que tiene a su fiscal general de estado imputado, procesado por un delito de revelación de secretos y tiene a su familia, su entorno, su mano derecha primera, su mano derecha segunda, su mujer, su hermano, su equipo, imputados, procesados”, acotó.
Del mismo modo, se le preguntó por la representación de la figura del primer ministro español en la defensa de la democracia, ante lo cual sentenció que “él no tiene legitimidad moral para reivindicar la democracia cuando está destruyéndola en España”.
Respecto a su visión sobre Chile, aseguró que “yo creo que Chile está en un proceso de polarización, parálisis y aumento la criminalidad, es decir, de división, de cadencia, de gradación y aumento la delincuencia”.
“Y yo espero para Chile un cambio político, un futuro mejor y esperanzador porque es un grandísimo país, una gran nación que lo que necesita es un buen gobierno, un gobierno firmemente comprometido con la democracia y con la libertad”, remató la parlamentaria española.