{"multiple":false,"video":{"key":"cztyPIJqL9Y","duration":"00:07:00","type":"video","download":""}}

La mañana de este domingo, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, conversó con Rafael Cavada en CNN Chile y reflexionó sobre la vacunación en menores de edad, el eventual fin del toque de queda y la situación actual de la comuna en términos de pandemia.

Respecto a lo último, el jefe comunal aseguró que “la pandemia se mantiene, dentro de todo, estable. Hubo una pequeña alza esta semana, como en todas las comunas de Santiago”.

“La pequeña alza nos tiene que llamar a no bajar la guardia, a mantener las medidas de precaución, a entender que la pandemia no ha terminado”, manifestó la autoridad.

Y agregó que “tampoco creo que sea para alarmarse, sino que para entender que mayor grado de libertad también requiere de mayores responsabilidades”.

Lee también: Juan Luis Castro y eventual fin del toque de queda: “Yo sería más preventivo que sólo libertario”

Fin del toque de queda

Respecto al anuncio que se presume harán las autoridades sanitarias el próximo lunes respecto al fin de medidas como el toque de queda, Vodanovic afirmó que “en la comuna hace bastante tiempo que el toque de queda es algo teórico, algo que no se cumple”

En ese contexto, señaló que “es una medida que ha perdido legitimidad y relevancia”, y que más que insistir en medidas que en la práctica no se respetan, se debería apostar por “mantener una comunicación, de mantener los cuidados, pero ir entregando mayores grados de libertad que la ciudadanía demanda”.

Vacunación de niños y niñas

En cuanto a la vacunación de niños y niñas en su comuna, el alcalde de Maipú confirmó que “no sólo vamos a habilitar colegios para que los niños y niñas puedan vacunarse”, sino que además desde el municipio están realizando campañas de incentivos a la vacunación.

Lee también: Convencional Tiare Aguilera fue detenida tras ser involucrada en una eventual situación de violencia intrafamiliar

“Los datos son bastante evidentes, la vacuna se ha transformado en la mejor herramienta para combatir la pandemia”, dijo la autoridad comunal.

“Es indispensable que los niños y niñas puedan vacunarse no sólo para retornar a clases presenciales, que es una urgencia a estas alturas, sino que también para mejorar los indicadores sanitarios que nos permitan ir retomando cierta normalidad en nuestras vidas”, insistió Vodanovic.

Finalmente, confirmó que pretenden “habilitar entre cinco y diez escuelas para que los niños y niñas puedan vacunarse en sus establecimientos educacionales”, los que se sumarían a los diez puntos de vacunación que ya funcionan en Maipú.

Tags:

Deja tu comentario