{"multiple":false,"video":{"key":"b41g3qUBVo","duration":"00:09:36","type":"video","download":""}}

En China hay alrededor de 15 millones de católicos, divididos en dos grandes grupos. Uno de ellos apoya al gobierno chino, y el otro, al que llaman a la “iglesia clandestina”, apoya al Vaticano y cree que el Papa es el líder de la iglesia. Sin embargo, Francisco anunció que llegó a un acuerdo con la iglesia pro gobierno chino para que se reconozca a una serie de obispos que el Vaticano no ha reconocido, ya que no fueron nombrados por el Sumo Pontífice.

La situación ha generado una gran polémica, ya que la iglesia que fue siempre fiel al Papa se siente usada.

El analista internacional Raúl Sohr dijo en Última Mirada que “el Vaticano ha hecho una concesión muy importante”, ya que “esto es como nombrar a jueces de la Corte Suprema”.

El motivo para el inesperado movimiento podría ser que “a la iglesia católica le está preocupando bastante que las iglesias evangélicas están creciendo mucho y le están ganando terreno a la iglesia católica en China”.

Te puede interesar: Andrea Lagos por Cristián Precht: “Su trabajo en DD.HH. no lo exime de culpabilidad en los abusos”

¿Cómo afecta esto a Taiwán?

Hasta ahora el Vaticano nunca ha reconocido a la República Popular China, pero sí a Taiwán. Con este nuevo acuerdo, muchos piensan que el panorama puede cambiar.

“Con esto han dado un paso importante en el acercamiento y todo el mundo piensa que esto podría llevar a que el Vaticano rompa con Taiwán”, dijo Sohr.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre las campañas chilenas para la donación de órganos y las extranjeras?

Tags:

Deja tu comentario