{"multiple":false,"video":{"key":"CQJxEPtlNYgu","duration":"00:15:59","type":"video","download":""}}

Para este lunes estaba fijada la formalización del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, investigado por cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Sin embargo, la audiencia tuvo que ser suspendida luego que tanto la autoridad comunal como su jefe de gabinete presentaran certificados médicos para justificar su ausencia.

En conversación con CNN Chile, el abogado defensor del funcionario municipal, Mario Vargas, aclaró que “se ha distorsionado la realidad, ya que el tribunal no tomó la decisión por el COVID”.

Lee también: “No saben el país que están gobernando”: Schönhaut, Cretton y Woldarsky abordan petición de renuncia de Ossa

En esa línea, afirmó que el PCR de Aguilera salió negativo y “el certificado médico entregado decía relación con una descompensación de una enfermedad base que tiene el alcalde”.

“Me parece rayar en la mala intención que se esté cuestionando un cuadro médico de una persona. Aquí no se está evadiendo la justicia. El alcalde ha sido víctima de una persecución nunca antes vista”, sentenció.

En cuanto al adelantamiento de la audiencia que en un inicio estaba fijada para septiembre, Vargas acusó que “hay una instrumentalización del Ministerio Público para afectar un proceso democrático”, refiriéndose a las elecciones en San Ramón.

Sin embargo, sostuvo que “confiamos en que el alcalde tiene antecedentes suficientes para demostrar que las imputaciones que está haciendo son sesgadas”.

Tags:

Deja tu comentario