{"multiple":false,"video":{"key":"czoOXCub7xr","duration":"00:01:25","type":"video","download":""}}

Diversas son las iniciativas que se están desarrollando enmarcadas en la búsqueda de transportes más amigables con el medio ambiente dado el grave contexto de cambio climático mundial.

Respecto a la aviación, un importante paso lo dio Airbus, la cual es la principal compañía de aviones de todo el mundo. En esta búsqueda de ser un transporte “limpio”, la empresa presentó tres prototipos de aeronaves impulsados por hidrógeno líquido.

Lee también: First Airlines, el innovador servicio que ofrece turismo virtual en clase ejecutiva

Estos innovadores modelos podrían convertirse en las primeras variantes comerciales de cero emisiones de dióxido de carbono en el planeta.

Uno de ellos está pensado para transportar la importante cantidad de 200 pasajeros. Con sus motores turbofán, tendría un alcance de cerca de 2 mil millas náuticas, pudiendo así realizar vuelos transcontinentales.

Un segundo modelo será un turbohélice con el cual será capaz de transportar a 100 personas, es decir, una opción económica para viajes cortos. El último prototipo es el más moderno, ya que sus alas se fusionarán con el cuerpo principal y podrá realizar rutas transoceánicas.

Lee también: Conoce a HD-1500, un robot móvil capaz de cargar una tonelada y media

La empresa espera comenzar las operaciones del plan bautizado como “ZEROe” en el año 2035. Sin embargo, para ello deberá enfrentar una serie de desafíos, como infraestructura para el combustible verde e incentivos gubernamentales para la transformación hacia flotas sostenibles.

Con este ambicioso plan el fabricante busca dar un impulso hacia una industria de emisiones neutras y que sea más respetuosa con el medio ambiente.

Tags:

Deja tu comentario