{"multiple":false,"video":{"key":"czoD4tf72pI","duration":"00:12:48","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Cadena nacional del presidente Sebastián Piñera (12:48)

La desconfianza en las inversiones inmobiliarias tras el estallido social, sumado a la crisis por la propagación del coronavirus por Chile y el mundo,han llevado a los bancos a aumentar las restricciones a los créditos hipotecarios y las tasas para este segmento.

Sin ir más lejos, este mes anotaron su mayor nivel en más de 8 meses.

De acuerdo a datos del Banco Central, las tasas para los préstamos hipotecarios promediaron 2,58% en la semana del 8 al 15 de marzo frente al 2,40% de la semana anterior, registrando su nivel más alto desde la primera semana de julio de 2019.

Lee también: Al borde de los 2 dólares: Cobre se desploma un 4,8% en la Bolsa de Metales de Londres

Las tasas aumentaron en un 0,8% en comparación al mismo periodo de febrero de 2020, alejándose aún más del mínimo histórico de 1,91% en la semana del 1 al 7 de noviembre del año pasado.

Asimismo, las tasas de crédito de consumo se elevaron a 22,09% en la semana del 8 al 15 de marzo frente al 21,99% de la semana anterior, con lo que llegaron a su nivel más alto desde la primera semana de enero.

Lee también: SKY suspende sus operaciones en Chile hasta el 30 de abril

En tanto, a la tasa de los préstamos comerciales, estas subieron hasta el 6,57% comparado con el 5,73% de la semana anterior y se elevaron a su mayor nivel en un mes.

Todo esto una semana después de que el presidente Piñera declarase un plan económico que inyectará a privados con US$ 11.750, lo que corresponde a un 4,7% del PIB de Chile. 

Tags:

Deja tu comentario