En el capítulo anterior de Digitalizados, conocimos el negocio de Sergio Uribe, SUBCAD, empresa de servicio que busca profesionalizar los trabajos de gasfitería comúnmente realizados por maestros independientes.

“Los programas son bien potentes, todo lo que me ha entregado Entel Empresas me ha gustado. Para mí como empresa estábamos en el siglo pasado, y para mí esto es un regalo del cielo“, comenta Sergio.

Familiarizarse con las herramientas digitales es un proceso que en el caso de las 100 pymes beneficiadas por Entel Empresas se acompaña con una asistencia personalizada, que permite ir conociendo las trabas que algunas de estas puedan generar.

En el caso de Sergio, avanzar en el trabajo de Agenda Pro y Sales Manager significó que perfeccionara un área que era más bien débil en la empresa. “Seguramente te han empezado a aparecer cosas que no habías visto, o darte cuenta de cómo van los equipos, y eso es lo importante. A medida que vas a aumentando la cantidad de información vas a aumentar el conocimiento“, le comentó Inti.

Lee también: Capítulo 3: El orden y disponibilidad que entregan las herramientas digitales a la Sanguchería Ya Pe

Reinventándose en medio de la pandemia

Digitalizados 3 está en todo el territorio nacional ayudando a pymes en sus ánimos de digitalizarse. Por eso viajamos hasta Punta Arenas para conocer a María Hormazábal, dueña de Confecciones El Estrecho.

“Realizamos el servicio de bordados y fabricación de banderas chilenas y magallánicas. Pero con la pandemia el turismo de Magallanes se vio cortado por lo que tuvimos que reinventarnos inmediatamente a la confección de mascarillas“, cuenta María.

En su caso, lo fundamental fue instalar un buen sitio web con carro de compra. Esta medida la ayudaría con sus ventas al detalle. Sin embargo, dado que también tiene un fuerte comercio al por mayor, agregó Sales Manager a su repertorio de herramientas.

Tags:

Deja tu comentario