EFE

Durante la jornada de la tarde-noche de Japón, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se llevaron a efecto las dos llaves correspondientes a las semifinales de fútbol masculino. Brasil clasificó primero y tuvo que esperar para conocer a su rival.

Las miradas de los brasileños estuvieron puestas en el juego entre el cuadro local, Japón, y el seleccionado de España, quienes llegaron a las semis después de derrotar a Nueva Zelandia y Costa de Marfil, respectivamente.

Lee también: Simone Biles se despide de Tokio 2020 con un bronce: “Quería salir y hacerlo por mí”

Tras 90 minutos que terminaron con los arcos sin goles y con una España que a momentos parecía mostrar dudas, la definición se extendió hasta el tiempo complementario. Fue ahí que el destino le tendría guardado un especial momento al ariete Marco Asensio.

Cuando faltaban 3 minutos para que la prórroga llegara a su final reglamentario, el español de 25 años usó su talentosa zurda para poner el 1-0 frente a Kosei Tani, el portero nipón que no alcanzó a llegar al balón pese a la estirada que intentó.

Lee también: Joan Laporta, presidente del Barcelona: “Todos queremos a Messi en LaLiga”

El zurdazo de Asensio vale literalmente una medalla para los españoles, pues dejó instalada a La Roja (que esta vez jugó de blanco) en la final y dejó abierta la interrogante: ¿podrá Brasil defender su medalla dorada obtenida en Río 2016 y así convertirse en bicampeón de los JJ.OO. por primera vez en su historia?.

La final entre sudamericanos y europeos se llevará a cabo el próximo sábado 7 de agosto en el estadio de Yokahama a las 07:30 horas de Chile.

Tags:

Deja tu comentario