“Ahí están sus protestas pacíficas y las ganas de cambiar el país, indios de mierda”, esas fueron las 15 palabras de Pablo Quintanilla que lo convirtieron en el más criticado a través de las redes sociales.

El deportista chileno de 32 años se refirió de esa manera a los hechos de violencia que ocurrieron el pasado lunes 11 de noviembre y que afectaron a locales comerciales de Reñaca.

Dos días después, el piloto que salió cuarto en la categoría motos del Dakar 2019, salió a explicar sus palabras y se disculpó por las frases ocupadas.

Lee también: Vidal y situación social en Chile: “Ojalá se solucionen estos problemas”

En entrevista con La Tercera, Quintanilla dijo: “Fue un momento de frustración, de rabia, donde ocupé mal una palabra. Me disculpé”.

Referido a si está de acuerdo con las protestas, Quintanilla afirmó: “Yo estoy totalmente de acuerdo con ellas. El gobierno tiene la responsabilidad de tomar cartas en el asunto, de responder a esta situación, de darle mejor calidad de vida a la gente”.

Y agregó: “Estoy totalmente de acuerdo cuando las manifestaciones se hacen de manera pacífica, donde bailan, cantan. Pero esa causa se mancha por un grupo minoritario que lo único que hace es romper, hacer un daño que lo único que hace es dañar al mismo pueblo. Ya en la Región de Valparaíso hay miles de familias sin trabajo”.

En relación a la petición de que los militares salgan a la calle, indicó: “Y si en algún momento pedí los milicos a la calle, es que realmente había un caos incontrolable en Reñaca donde ese grupo estaba destrozando, quemando, saqueando. Es lo que sentí en ese momento. Los carabineros no tenían la capacidad de controlar la situación. Yo no estoy a favor de que salgan los militares y empiecen a dejar la cagá, no, estamos mezclando las cosas. Hay gente que está manifestándose de buena manera y otros que están destruyendo todo”.

Lee también: Desconocidos atacaron imagen de San Expedito en Reñaca

Los incidentes

El fin de semana pasado se registró una manifestación pacífica en la playa de Reñaca. Sin embargo, la violencia comenzó cuando en las calles aledañas al borde costero se registraron saqueos y destrucción de locales.

Todo empeoró cuando John Cobin (57), disparó contra la multitud hiriendo a un manifestante.

Desconocidos atacaron la imagen de San Expedito, la que terminó totalmente destrozada.

Tags:

Deja tu comentario