crédito: CNN (izquierda) Harry How / Getty (derecha)

La superestrella del tenis Naomi Osaka manifestó su solidaridad con su par china Peng Shuai, quien se encuentra inubicable desde que acusó a un antiguo viceprimer ministro de su país de agresión sexual.

“Recientemente me he informado sobre una compañera que ha desaparecido poco después de revelar que había sufrido abusos sexuales“, escribió la deportista japonesa en sus redes sociales.

En su comunicado, la cuatro veces campeona del Grand Slam agregó que “la censura nunca está bien bajo ninguna circunstancia”. “Espero que Peng Shuai y su familia se encuentren sanas y salvas”.

Estoy conmocionada por la situación“, añadió la tenista nipona, quien también envió “amor y luz” a Shuai. Osaka publicó el hashtag #whereispengshuai, el cual ha sido utilizado para denunciar el caso en redes sociales.

Lee también: Benjamin Mendy, del Manchester City, es acusado de otros dos cargos por violación y suma seis en total

Shuai lleva días inubicable y ha sido borrada de las redes sociales chinas tras haber denunciado a Zhang Gaoli, un importante líder político, de violación. Su confesión fue rápidamente eliminada por el régimen chino.

La censura del país asiático bloqueó cualquier mención al asunto y los buscadores de internet en China no muestran resultados al introducir juntos los nombres Peng y Zhang.

Tags:

Deja tu comentario