VIDEO RELACIONADO – Michael Jordan donará USD 100 millones a la lucha contra el racismo (02:40)

La serie de Netflix The Last Dance ha logrado que muchos fanáticos del básquetbol refresquen su memoria y asimismo valoren o critiquen la figura de Michael Jordan.

Diversos jugadores han opinado sobre la personalidad del astro de la NBA, que ha quedado expuesta en aquella serie audiovisual, pero el primero que alzó la voz en su momento fue Wilt Chamberlain, de quien se dice fue la primera gran estrella del baloncesto norteamericano.

Lee también: L.A. Galaxy despidió a volante por dichos racistas de su esposa en protestas por muerte de George Floyd

“Creo que el único hombre que vale el dinero que está ganando es Michael Jordan. Creo que cada jugador debería darle el 10% de lo que gana. Hizo que el baloncesto fuera emocionante y los jóvenes que no tienen respeto por nadie (aludía en aquella ocasión al díscolo Allen Iverson), debería estar quitándole el sombrero a Michael Jordan”, dijo Chamberlain antes de fallecer en 1999.

Jordan es consciente del interés que despierta y actualmente está utilizando su fama y dinero para colaborar con la causa antirracista en Estados Unidos. Este viernes comunicó que inyectará 100 millones de dólares para combatir la discriminación a través de su marca Jordan Brand.

Lee también: Subcampeón del mundo con Holanda: “Podría haberme convertido en Messi o Cristiano, pero no quise”

“Jordan Brand somos nosotros, la Comunidad Negra. Jordan Brand es más que un hombre. Siempre ha sido una familia. Representamos una familia orgullosa que ha superado obstáculos, luchado contra la discriminación en comunidades alrededor del mundo y que diario trabaja para borrar la barrera de racismo y el daño de la injusticia”, señaló.

Tags:

Deja tu comentario