Agencia Uno

Los coletazos tras la polémica en el atletismo no han parado. Ahora, la medallista de oro en Santiago 2023, Martina Weil, expuso los mensajes de odio que ha recibido a través de sus redes sociales.

Esto, luego de que Poulette Cardoch y Berdine Castillo acusaran haber sido sacadas a última hora de la posta 4×400 en los Juegos Panamericanos.

“Mátate”, “te arreglaron todo”, “ganaste con trampa”, “empieza a ser honesta”, son algunas de las frases que subió la atleta a su cuenta de Instagram.

“Lo bueno es que la gente piensa mucho en que cuando manda un mensaje así, la persona del otro lado sí lo lee”, escribió junto a la publicación de los mensajes.

La semana pasada, la atleta salió al paso luego de la polémica, pidiendo disculpas a sus compañeras por “no haber sido mejor capitana” y no haber lidiado con la situación “de mejor manera”.

No tengo más que pedir perdón de que mis compañeras de equipo se hayan sentido así (…) de que sientan que el proceso haya sido tan poco transparente, pero, por otro lado, siento que esta fue una decisión técnica que se tomó por separado de las atletas. Esto viene de arriba”.

“Fue la peor experiencia que he tenido en mi vida en una competencia”, lamentó en un video publicado en sus redes sociales.

Tags:

Deja tu comentario